Quién soy

Esta es mi historia…

 
Soy Sergio G. Cabezas, doctor en educación, máster en tecnologías educativas y en marketing. Ahora mismo imparto clases en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en el Grado de Narrativa Transmedia. Este trabajo lo compagino con la dirección del departamento de Transmedia y Comunicación de Possible Evaluación y Desarrollo, empresa de la cual soy socio fundador. También como consultor de UNESCO y diversos estados latinoamericanos para discapacidad y tecnología.
 
Terminé mi tesis en 2015 con el nombre “Entornos Aumentados de Aprendizaje” en la que experimentaba sobre los usos de la realidad aumentada, el ABP y el trabajo colaborativo en primaria y secundaria.
 
He sido distinguido como SMART Exemplary Educator desde 2011, como Microsoft Innovative Educator desde 2015 y como Minecraft Global Mentor desde 2018.
 

Experiencia profesional en el campo del Marketing

CTO para Possible Lab (desde 2014)

  • Diseño y dirección de la estrategia de Marketing General
  • Responsable de la dirección del equipo de Marketing y Ventas
  • Diseño y gestión del plan de SEO de las webs de la empresa
  • Diseño de la estrategia de SEM y Social Paid Media

Diseño de estrategias de comunicación

  • Comunicación para Save the Children
  • Comunicación para OEI (Luces para aprender)
  • Comunicación para Ayuntamiento de Madrid
  • Proyecto transmedia para UNESCO y RIINEE

 

Experiencia profesional en el campo de la consultoría y la dirección de proyectos

Consultor para grandes organizaciones (desde 2014)

  • UNESCO
  • OEI
  • Ministerio Educación España
  • Ministerio Educación Chile
  • Ministerio Educación República Dominicana
  • Ministerio Educación Nicaragua
  • Red Tucana (Honduras)
  • RIINEE (Red Iberoamericana de Necesidades Educativas Especiales)
    Responsable de la Transmedia y Comunicación para Possible Evaluación y Desarrollo S.L.

Responsable de proyectos para Possible Lab (desde 2016)

  • Director del Experto Universitario en Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento (ya por su tercera edición)
  • Responsable del proyecto MineAcademy
  • Responsable del proyecto Microsoft Learning Consultant
  • Responsable del proyecto Entornos Aumentados de Aprendizaje

Responsable de proyectos para el CSEU La Salle (desde 2016)

  • Creador de la memoria y proyecto del Grado de Dirección y Gestión Proyectos de Narrativas Transmedia.
  • Coordinador técnico del Grado de Dirección y Gestión Proyectos de Narrativas Transmedia.

Experiencia profesional en el campo de la docencia universitaria

Profesor para CSEU La Salle (desde 2011)

  • Profesor de liderazgo y emprendimiento en el Grado de Dirección y Gestión Proyectos de Narrativas Transmedia.
  • Profesor de tecnología educativa para el Grado de Educación Primaria.
  • Profesor de tecnología educativa para el Grado de Educación Infantil.
  • Profesor de métodos de investigación y análisis de datos para el Grado de Trabajo Social.
  • Tutor de Trabajo de Fin de Grado en Grado en Educación Primaria, Educación Infantil y Trabajo Social.

Profesor Universitario para la UAM (2012-2016)

  • Profesor de tecnología educativa para el Grado de Educación Primaria.
  • Profesor de tecnología educativa para el Grado de Educación Infantil.
  • Profesor de Creatividad aplicada a las TIC en la educación, formación e investigación en Máster Universitario de TIC y Educación.
  • Profesor de TIC aplicada a la Actividad Física en Grado en Ciencias de la Actividad Físico Deportiva.
  • Profesor de Multimedia Educational Resources en Proyecto Europeo.
  • Tutor de Trabajo de Fin de Grado en Grado en Educación Primaria.

Profesor Universitario para la Universidad Pontificia de Comillas (2014-15)

  • Profesor de tecnología educativa para el Grado de Educación Primaria.
  • Profesor de tecnología educativa para el Grado de Educación Infantil

Formación

  • Máster en marketing digital
    2018 – Actualidad – Nivel 7 EQF
    ESIC, Madrid (España)
  • Doctorado en Educación
    2012–2015 – Nivel 8 EQF
    Universidad Autónoma de Madrid, Madrid (España)
  • Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación
    2011–2012 – Nivel 7 EQF
    Universidad Autónoma de Madrid
  • Diplomado en Educación Social
    1999–2002 -Nivel 6 EQF
    CSEU La Salle, Madrid (España)

Conferencias

  • Narrativas transmedia y grandes organizaciones
    XV Reunión Anual RIINEE-UNESCO (Guatemala)
    Noviembre 2018
  • Multiversos y narrativas transmedia
    Congreso EMOCIONA – Escuelas Católicas
    Noviembre 2017
  • Tecnología y Discapacidad
    Ministerio de Educación de Nicaragua
    Septiembre 2017
  • XIII Reunión Anual RIINEE-UNESCO (Guatemala)
    Noviembre 2016
  • Minecraft en la educación
    SIMO (Madrid)
    Octubre 2016
  • Realidad aumentada: la nueva forma de mirar al mundo
    Reunión Anual RIINEE-UNESCO (Colombia)
    Noviembre 2014
  • Evaluación por competencias y tecnología
    Universidad Nacional Autónoma de Honduras
    Febrero 2015
  • Augmented Learning Enviroments in Education
    BETT Show London 2015
    Enero 2015
  • Realidad aumentada: la nueva forma de mirar al mundo
    Reunión Anual RIINEE-UNESCO
    Noviembre 2014
  • La Realidad Aumentada y las Pizarras Digitales Interactivas
    Congreso educativo UNED
    Junio 2013
  • iTEC Project: Designing the future classroom
    SMART Tech & European SchoolNet
    2012-13
  • Realidad Aumentada y Educación Infantil
    VI Encuentro de Pizarra Digital CITA
    Mayo 2013
  • Realidad aumentada en la educación
    Jornadas de TIC y Educación CSEU La Salle
    Marzo 2013
  • Augmented Learning Enviroments
    BETT Show London 2013
    Enero 2013
  • Augmented Reality and SMART Board
    SMART Tech SUMMIT EMEA Hamburg
    Julio 2012
  • Realidad aumentada y pizarras digitales interactivas
    Auméntame 2012
    Abril 2012
  • Recursos en el aula
    III Congreso Pizarra Digital
    Noviembre 2011
  • Interactive Board and Games
    SMART Tech SUMMIT EA Calgary
    Julio 2012
    Publicaciones
  • Gamificación en entornos educativos universitarios
    Citación: Cabezas, S., & Alonso, C. (2015). Gamificación en entornos educativos universitarios. Comunicación Y Pedagogía, 281-282.
  • Entornos aumentados de aprendizaje
    Citación: Cabezas,S & Lázaro, M. (2016). Entornos Aumentos de Aprendizaje. In XI Jornada de cooperación educativa sobre educación especial e inclusión educativa. Cartagena de Indias: UNESCO.
  • Integración de la PDI y los dispositivos móviles en la formación de magisterio
    Citación: G. Cabezas, S. (2014). Integración de la pizarra digital interactiva (PDI) y los dispositivos móviles en la formación de magisterio. In UNED (Ed.), Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (pp. 250–260). Madrid
  • La competencia tecnológica: un modelo descriptivo para la identificación y evaluación de la práctica educativa
    Citación: Herrero-Martin, J y G. Cabezas, S (2013): La competencia tecnológica: un modelo descriptivo para la identificación y evaluación de la práctica educativa. Lucrarile Simpozionului International «Perspective teoretice si praxiologice ale procesuli educational centrat pe comptence». Editia a III-a. Editura Sapientia (pp. 295-307) ISBN 978-606-578-089-7
  • Códigos QR y PDI
    Citación: G. Cabezas, S. (2012). Códigos QR y PDI. CITA Educación.
  • Apuntes Tecnología Educativa.
    Citación: G. Cabezas, S. (2016). Apuntes tecnología educativa. Madrid: CSEU La Salle. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

Competencias personales

  • Lengua materna: español
  • Otros idiomas: inglés (nivel C1)

Competencias comunicativas

  • Excelentes competencias comunicativas y orales adquiridas a través de más de diez años de experiencia en entornos docentes.
    Competencias de organización/ gestión
  • Capacidad de liderazgo siendo responsable de un equipo de más de 10 personas en el experto de tecnologias de aprendizaje y conocimiento.
  • Gran capacidad de trabajo en equipo después de pasar por diferentes proyectos de emprendimiento y autoempleo.
  • Aptitudes para la tutorización tras pasar por diferentes procesos de seguimientos de trabajos de fin de grado y trabajos de fin de master en diferentes universidades.
    Competencias informáticas
  • Dominio total de Tecnologías de Aprendizaje y Educación (RA, PDI, EVA, dispositivos móviles, etc) tras más de diez años de experiencia formando en ellas y una tesis sobre Entornos Aumentados de Aprendizaje.
  • Gran nivel en aplicaciones informáticas de diseño como Adobe Premiere, Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator, Final Cut, etc.
 

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