MarketingVideojuegos
Tendencia

Insolente color rosita: mujeres, videojuegos y marketing

Insolente color rosita

Vamos a ver como el insolente color rosita influye en el marketing de videojuegos para mujeres. ¿Os acordáis de la genial campaña de respuesta de la revista online Todas Gamers a aquel machista y afortunadamente olvidado tuitero?. Este reprochaba a las mujeres gamers el uso de ese «insolente color rosita» que utilizaban constantemente. ¿Su reacción? inundar Twitter de este color en iconos, gif, imágenes, memes y su página web. Esta fue una increíble campaña de branding que transformó seguramente para siempre la imagen de esta página y la puso donde se merece, en la zona de influencers del panorama del videojuego en España.

Y es que el rosa, ese insolente color que tanto nos asusta a los hombres, está más de moda que nunca en el mundo gamer. Este color que no siempre ha estado relacionado con lo cursi y la femineidad. De hecho, las princesitas Disney rositas han dado paso, en un alarde, y lo vuelvo a repetir, de trabajo en el branding de lo femenino para convertirse en un color representativo de mujeres ambiciosas y libres de cadenas sexistas. A modo de ejemplo, el movimiento Code Pink-Mujeres por la paz lo adoptó para sus campañas o el partido sueco Iniciativa Feminista que eligió este color como su color corporativo

Mujeres, rosita, marketing y videojuegos

El mundo del videojuego, claro espejo de la sociedad occidental del siglo XXI, no iba a ser menos. Porque de la princesa Peach a D.Va de Overwatch hay un buen trecho. De repente nos encontramos con heroínas que no tienen ningún reparo en llevar pistolas , el pelo teñido o mortíferos robots de insolente color rosita.

Entonces… ¿Qué tiene que ver esto con el marketing? Si entendemos el marketing como un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto, tiene TODO que ver. Que se lo digan al Real Madrid con sus camisetas rosas. Y en el mundo de los videojuegos os pongo dos ejemplos

Mercy, cáncer de mama y el insolente color rosita

Y en esto llega Blizzard y se descuelga con la compra por primera vez con dinero de una skin de personaje. Se crea el skin rosa de Mercy y se vende en el propio juego con un resultado sorprendente: 12,7 millones de recaudación para la investigación del cáncer de mama. No sólo eso, se produce un movimiento entre los fans de Overwatch con arte por Instagram y otras redes, cosplay especiales, etc.

Razer, que listo eres

La marca de ordenadores y periféricos gaming Razer, con unos colores corporativos negros y verde fosforescente que ha sido el santo y seña de todos sus productos, acaba de sacar a la venta una línea… totalmente pintada de insolente color rosita.

Que movimiento más hábil. Además de generar ruido en redes sociales, acaban de hacerse con un branding deseado de uno de los nichos del videojuego que más crecen.

En resumen, que el insolente color rosita está más de moda que nunca. Ahora sólo falta que nosotros nos atrevamos a lucir este color. Yo de momento voy a animarme a renovar mi Razer Basilisk para seguir curando con mi Mercy Rosita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar