Videojuegos
Tendencia

Game of the Year 2018, la injusticia hecha premio

De nuevo el GOTY, Game of The Year 2018 ha perdido una oportunidad única para dar el premio al mejor juego del año a un juego inolvidable, increible e histórico, el Red Dead Redemption 2. Vamos a ver las razones.

Llueve sobre mojado

Ya el año pasado, en 2017, la organización de los The Game Awards perdió una oportunidad única para premiar a un juego increible. Un juego que, a mi juicio, hizo historia por su repercusión en la vida real, por sus dinámicas, y por demostrar que un triple AAA no tiene que venir de un gran estudio. Cuando Ninja Theory nos regaló Hellblade: Senua´s Sacrifice en agosto del 2017, nunca pensé que podía vivir un juego así, de origen indie y trabajando tan bien un tema tan sensible como las enfermedades mentales. 

Sólo el video con los comentarios de los fans sobre cómo vivieron este tema de la esquizofrenia y las enfermedades mentales, hubiera merecido una entrada en el top 3, sin desmerecer el increíble The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el grandísimo Persona 5. Pero la comparación con el mediocre PlayerUnknown’s Battlegrounds es casi insultante.

Nunca el lejano Oeste fue tan real

¡Esto es América! Donde el llanto, la traición y la depravación es próspera (Nigel West Dickens)

Vamos al tema que nos compete. La gran injusticia de que el Game of the Year 2018 haya ido a parar al buen God of War y no al perfecto Red Dead Redeption 2. La aventura del salvaje Arthur Morgan, pistolero, asesino y buena o mala persona según lo juegues, destaca por un amor infinito a los detalles. Y que le pasa algo más que a las aventuras de Kratos y su hijo. RDR 2 es un videojuego sí, pero cualquier amante de las narrativas bien diseñadas disfrutará como un enano de él.  

Esto no es una review, sólo una queja personal de una de las mayores injusticias que se han podido hacer en cuanto a un Game of the Year se refiere. No obstante, sigue siendo una opinión personal. Y un consejo, disfrutad de la vuelta de Marston y del nacimiento de un nuevo héroe trágico al que recordaremos durante mucho, muchísimo tiempo: Arthur Morgan.

VOTA !!

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar